Apoyo Sanitario

JUNTOS PARA DIFUNDIR LA PLENA POTENCIALIDAD TERAPÉUTICA DEL YOGa




Rafael González Pérez

Fisioterapéuta y osteópata - Col. nº 144

Practicante de yoga

"Según mi experiencia personal y profesional , el yoga es uno de los mejores agentes potenciadores de la salud. Por eso apoyo esta gran iniciativa de dar soporte de conocimiento anatómico a los profesores de yoga para mejorar su aplicación, ya que la realidad es que cada vez hay más personas con problemas de salud que, además de los tratamientos correspondientes, buscan una actividad saludable para activar sus propios recursos." 




  
José María Guillén Lladó

Psicólogo - Coleg. COPC nº 18.748

Naturópata - Asoc. COFENAT nº 4.370

¨Estoy totalmente de acuerdo con los objetivos planteados de la AEYT. Para conseguirlos, es necesario transmitir al mayor número de personas posible, una información veraz y rigurosa, que muestre la solidez de esta técnica y sus evidentes beneficios en la prevención primaria, secundaria y terciaria.¨







Martin García Fernándes

Fisioterapéuta

Más de 30 años de experiencia como profesor en la Universidad Ramon y Cajal


¨El Yoga Terapéutico es una manera excelente de estirar y fortalecer la musculatura. Es una manera eficaz, en conjunto con la fisioterapia, para la rehabilitación.¨

Natalia Cordero

Médico
Col. Nº - 45221

 ¨Con el Yoga Terapéutico he podido conocer mejor mi cuerpo y me ha ayudado a mejorar mi postura y respiración, lo que me mantiene mas relajada"



 



Fernando Santano Arias

Médico
Col. Nº - 10/2554

¨Tras años de experiencia, el Yoga Terapéutico ya está considerado en amplios sectores como una excelente y complementaria forma de terapia dentro del campo de la medicina alternativa¨







 


Antonio Soler Flores

Osteopáta con más de 20 años de experiencia

Gabinete de Osteopatía
Socio de cofenat-upta nº2414


¨El Yoga Terapéutico nos ayuda a combatir distintas afecciones tanto
físicas como mentales, ayudándonos a mejorar la alineación de la
columna vertebral, fortalecer la musculatura sustentadora y al
aprender a respirar conscientemente nuestro organismo se oxigena
mejor. Obteniendo como resultado una mejora general de la salud.¨










Maria Duran

Psicoterapeuta Integradora Psicocorporal (ETIP)

Psicóloga Nº de colegiada 10998.


¨Hace poco que practico yoga y he visto con claridad que es importante estar muy atenta a mi cuerpo para no dañarlo y traspasar mis límites con cuidado y no a la fuerza. Desde aquí creo que es crucial la importancia de un trabajo riguroso y cuidadoso como el que pretende el Yoga Terapéutico y la AEYT tanto para prevención como para la promoción de la salud.¨







 


Georgina Furné
Fisioterapeuta y psico-neuro-immunologia

Nº de colegiada 6117.

¨Desde mi breve tiempo de práctica en el yoga terapéutico, he podido observar de nuevo, la importancia del reequilibrio físico, emocional y energético de nuestro organismo.
Valoro sumamente la fusión de las explicaciones científico-terapéuticas con la filosofía del yoga para sumar conocimientos. Vamos hacia una forma de vida más acuerdo con nosotros mismos y con nuestro alrededor, y gracias al yoga terapéutico reaprendemos a cuidar de nuestra salud y conocernos a través de nuestro cuerpo.¨







 

Helena Closa

psicóloga clínica

Nº de colegiada 19675


¨El Yoga Terapéutico tiene numerosos beneficios sobre la salud mental y mejora nuestra capacidad de regulación emocional.¨

 







Dr. Jacobo Sellarés

Dr. Jacobo Sellarés

Especialista en Neumología y Profesor de Kundalini Yoga.

Número de Colegiado 34698.

 

“Existen cada vez mayor conocimiento e investigación en el uso del yoga como herramienta complementaria en la prevención y manejo de algunas enfermedades. La especialización de dichas técnicas hacia un paciente determinado es innovador y abre vías a un futuro prometedor”.








 

Eliseu Diez Munne

Psicólogo

Nº colegiado:18386


¨El Yoga Terapéutico me ha servido para conocer mejor mi cuerpo, fortalecerlo, estirarlo, pero sobretodo, me ha servido para conocerme un poco mejor a mi mismo.¨








 Laura Soria Villegas

Médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología.

Nº Colegiado 29039

"El yoga terapéutico revoluciona los tratamientos convencionales del dolor articular. Los traumatologos solemos indicar multitud de tratamientos médicos e incluso cirugías de elevada complejidad. Si embargo en un gran numero de pacientes la realización de movimientos controlados y adecuados a su patología puede resolver el cuadro de dolor.

En mi practica diaria de yoga he ido observando como el cuerpo sufre una adaptación progresiva: muscular, emocional y personal.
Actualmente recomiendo este tipo de tratamiento a muchos de mis pacientes. Ellos regresan a mi consulta encantados. "





 


  Ingrid Álvarez Valencia

Dentista especialista en Odontuposturología.

Nº Colegiado 4707 COEC


 El cuerpo es el instrumento del alma " Si trabajamos el alma, nuestro cuerpo fluye más fácilmente y si hacemos funcionar mejor a nuestro cuerpo podemos disfrutar con mayor plenitud de nuestra alma. Con el yoga terapéutico conseguimos ese equilibrio cuerpo-alma, donde un conjunto de partes trabaja para ser uno. Los profesionales de la salud debemos trabajar en esa dirección y creer que hay algo más allá de lo que podemos palpar con nuestras manos y ver con nuestro ojos.





Itsaso Olasagasti Ruiz de Gauna 

Diplomada en fisioterapia y estudiante de osteopatía

Nº Colegiado 2061

 "Somos cuerpo y mente, por eso el trabajo de interrelación de ambas mediante el yoga resulta una manera completa de trabajar nuestras necesidades.
 Nuestro cuerpo es la representación de nuestra energía vital, por eso cuando nos muestra algo debemos de buscar el origen desde el interior".















Marie Larsson
Fisioterapeuta 
Numero de colegiado es:008656
 
"Yoga Terapéutico es una herramienta excelente para cualquier personal sanitario y ya es hora que lo introducimos en el sistema sanitario como una técnica mas para el trabajo físico y mental."
Es un ejercicio muy completo que engloba la reeducación postural, consciencia corporal y el fortalecimiento muscular y mental".










 

 

Elena García Navarro

Psicóloga colegiada CV Nº 10592

Psicoterapeuta Gestalt

Profesora de Yoga


“Llevo 13 años practicando yoga, me aporta centramiento y sostén. El Yoga Terapéutico ha ampliado y completado mi visión en cuanto a mi propia práctica, mi forma de entender el yoga y transmitirlo, el enfoque desde el Yoga Terapéutico es muy preciso, completo y profundiza mucho en aspectos anatómicos y fisiológicos que para mi siempre han sido difíciles de asimilar. la profesionalidad y pasión con que se imparte lo hace ameno y muy cercano.”







Alejandra Raso-Pló Maya

Psicóloga colegiada Núm Col: 19081
Psicoterapeuta y arte-terapeuta 


¨Creo firmemente tanto personalmente como profesional en la sinergia natural que se produce entre un proceso de psicoterapia transpersonal y la práctica del yoga, pues ambos procesos se potencian mutuamente en favor del desarrollo de la consciencia. Apoyo con entusiasmo la iniciativa de la AEYT  por su aportación a la muy necesaria evolución de nuestra sociedad esperando que en un futuro no muy lejano se reconozcan las propiedades terapéuticas del yoga.¨